El FC Barcelona y la Fiorentina siguen en conversaciones para intentar ponerse de acuerdo en función de la transferencia de Sofyan Amrabat. Luego de los rumores que vincularon al volante de la Selección de Marruecos con el Atlético de Madrid y con el Liverpool, finalmente podría vestir de blaugrana, siempre y cuando las entidades lleguen a concretarlo antes del cierre del libro de pases.

Es que tanto en España como en Italia el vencimiento del período invernal para los traspasos es este 31 de enero pasadas las 12 de la noche, por lo que las charlas aceleran para unir los punto de desencuentro. Por un lado, los culés ofrecieron una cesión que incluiría una opción de compra de entre 35 y 40 millones de euros. Y por el otro, el elenco de la Toscana pretende soltarlo únicamente por venta directa.

 

En ese sentido, la postura de la directiva de la Fiorentina para ser impermeable a las condiciones que quiere imponer el FC Barcelona, pues Joe Barone, director deportivo de la Viola, adelantó a mediados del mes de enero que Sofyan Amrabat no era considerado prescindible"Hemos programado toda la temporada, por eso confirmo que Amrabat y Nico González no están en venta. Lo había dicho el presidente y lo repito yo", declaró a DAZN.

Sofyan Amrabat podría añadirse a las alternativas de Xavi Hernández

Sofyan Amrabat, en caso de que las directivas del Fútbol Club Barcelona y de la ACF Fiorentina logren ponerse de acuerdo en lo que resta del martes 31 de enero, se sumaría a las alternativas de Xavi Hernández para el mediocampo, para el cual ya tiene a: Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Franck Kessié y Pablo Torre.

FC Barcelona busca opciones para afrontar el calendario apretado

Al FC Barcelona se le viene un calendario muy apretado en febrero, por eso la directiva busca mayores opciones para Xavi Hernández. En apenas 29 el Culé tiene ocho compromisos: Real Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz y Almería por LaLiga; la ida y la vuelta con el Manchester United por la fase preliminar de los Octavos de Final de la Europa League y la ida de la Semifinal de la Copa del Rey con el Real Madrid.