Semanas de decisiones se viven en un Real Madrid que pese a la derrota en LaLiga ante Villarreal, sigue trabajando en una secretaria deportiva que ya conoce las pretensiones de Karim Benzema para la próxima temporada. El delantero francés de 35 años define su futuro tras haber recibido una suculenta oferta para abandonar el Santiago Bernabéu.

No ha sido un año más para quien ahora mismo sigue siendo el dueño del Balón de Oro. La pretemporada tardía que empezó en Estados Unidos de cara a recuperarse del esfuerzo realizado en la ultima campaña, la guerra con Didier Deschamps en la antesala de Qatar 2022 y las diversas lesiones con las que ha tenido que convivir a lo largo de estos meses han marcado un curso 2022/2023 que por supuesto, se mezclaba con su situación contractual en Real Madrid.

Y es que junto a Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos, Luka Modric y Nacho, KB9 se encuentra hasta aquí ante los últimos meses de un vínculo laboral con Real Madrid que finaliza el próximo 30 de junio. No entra en esta ecuación Mariano Díaz, cuyo agente confirmó en Bolavip su marcha de la capital española. Con los otros nombrados se dan charlas para renovarles y con Benzema apuntan desde MARCA, todo se encuentra definido.

Karim Benzema: Getty

‘No’ a los petrodólares

Florentino Pérez supone el máximo defensor de un delantero que pese a los problemas nombrados hasta aquí, ha levantado como capitán los títulos de Mundial de Clubes y Supercopa de Europa en una temporada donde sus 25 goles, sumado a la ausencia de opciones en el mercado, invitan a pensar que seguirá hasta 2024 en Real Madrid. MARCA no duda que Benzema disputará hasta 15 campañas en la casa blanca antes de decir adiós.

El gran miedo del conjunto Merengue pasaba por la oferta de Arabia Saudita para llevarle a la liga donde ahora disfrutan de los servicios de Cristiano Ronaldo. Más de 30 millones de euros anuales fueron ofrecidos a Benzema (El País) por parte del gobierno saudí, pero como mínimo y durante 12 meses, el galo seguirá en Real Madrid. De cara al 2024 MARCA comunica que todo será otra historia y que de momento, Karim no descarta abrir academias deportivas en Riad.