Real Madrid y Paris Saint Germain paralizarán todo el próximo miércoles. El planeta va a detenerse por dos horas cuando el 9 de marzo Merengues y galos se midan en un encuentro por la UEFA Champions League donde Bolavip dirá presente. De cara a conocer las novedades que tienen preparadas en el Santiago Bernabéu para su gran noche, nos dirigimos al coliseo blanco para vivir el encuentro ante Real Sociedad.
Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Vinicíus, Neymar, etc. Sobran estrellas para la noche más importante de lo que vamos de Liga de Campeones y para la cual Real Madrid tiene preparadas varias novedades para medirse ante las estrellas del PSG. El Santiago Bernabéu se prepara para su primera gran noche luego de que empezasen las obras.
“90 minuti in el Bernabéu son molto longo”, ha sido desde hace años el lema de las remontadas blancas en Europa. Juanito, ex leyenda Merengue, instauró esta frase para derrotar al Inter de Milan en 1985 y empezar a calentar el Bernabéu para los encuentros de vuelta del Real Madrid en la Champions. La casa de los blancos será una caldera ante Mbappé y compañía.
El Bernabéu, una olla a presión
Por primera vez desde que el club empezase las obras para reformar el estadio en el 2020, Real Madrid podrá anunciar un lleno absoluto en su feudo. 65.000 personas fueron habilitadas por UEFA para ingresar al choque más estelar de los octavos de la Orejona, donde se espera por un operativo de seguridad con hasta 1000 efectivos policiales ante la llegada de 1800 ultras del PSG.
Real Madrid aceleró las obras desde la derrota en el Parque de Los Príncipes. Puede verse un área destinada a la prensa totalmente reformada, la apertura de nuevos espacios dentro del Bernabéu y la habilitación de los córner como grada. La propuesta está clara, recibir la mayor cantidad de público posible para tirarle toda la presión encima a los hombres de Mauricio Pochettino.
Si bien se había rumoreado con retirar las lonas del primer anillo del Bernabéu para colocar una grada supletoria, la realidad es que estas tendrán que permanecer en su sitio por protocolos de seguridad. Eso sí, será la primera vez desde 2020 que el aforo supere los 50.000 espectadores. La expectativa es máxima y la mejor prueba de ello son las apenas 4 horas que hubo entradas disponibles en la web del Real Madrid.
Quedan menos de 100 horas para que el mundo del fútbol se detenga para uno de los encuentros más estelares con los que pueda contar con este deporte. Real Madrid tendrá bajas de peso ante las estrellas del PSG, pero prepara su feudo para una noche donde el Santiago Bernabéu volverá vestirse de gala desde que empezasen las obras en la capital española.