Paris Saint-Germain está en un gran momento y mantiene su invicto tanto en la Ligue 1 de Francia como en la UEFA Champions League. Sin embargo, una de las falencias del equipo es la defensa, sobre todo por la falta de variantes en la zaga central. La dirección deportiva buscó nombres para fichar, pero no pudo llegar a acuerdos.

Uno de los nombres que se mencionó como posible fichaje en el último verano europeo fue una de las figuras de RB Leipzig, Mohamed Simakan, polivalente defensa de 22 años. En las últimas horas, el propio futbolista confirmó que recibió el llamado de PSG para ser fichado, pero rechazó llegar a la capital francesa.

En una nota para L'Equipe, Simakan reveló que los parisinos lo buscaron y que hubo charlas informales entre las partes, pero al final no aceleraron por su fichaje. "Luis Campos habló con mis agentes, es cierto. PSG estaba interesado. Pero la estabilidad es importante para mí. Tomamos una decisión conjunta con los dirigentes, la de quedarnos en Leipzig", afirmó.

El defensor del conjunto alemán llegó a ser mencionado como una potencial opción para la defensa de PSG, luego de acordarse el fichaje de Nordi Mukiele. Sin embargo, la decisión del jugador se contrapuso con la de los parisinos, que siguieron insistiendo en el fichaje de un zaguero central y la prioridad del pasado mercado fue Milan Skriniar (Inter).

Simakan, figura de RB Leipzig (Getty Images)

Simakan tiene una valoración de 22 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Sin embargo, Leipzig sólo aceptaba una oferta de, por lo menos, 40 millones de euros para dejarlo ir, según reveló L'Equipe en su momento. El jugador rechazó la chance de estar en el equipo de estrellas que lideran Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.