Luego de algunos rumores que indicaban que Lionel Messi podía descansar en esta fecha 13° de la Ligue 1, PSG saltó al campo de juego con su tridente ideal de ataque buscando sumar de a tres en el Parque de los Príncipesante Troyes . En un duelo sorpresivamente parejo, los de Cristohe Galtier ganaron 4 a 2.
La historia arrancó mal para el local, que a los 2′ ya estaba en desventaja. La visita se puso en ventaja temprano gracias a una volea extraordinaria de Mama Baldé . Luego de un avance por la izquierda, el nacido enGuinea-Bisáu abrió la cuenta.
El 1 a 0 duró apenas 20 minutos, ya que a los 23′ llegó el empate de los parisinos. Neymar asistió a Carlos Soler, que dejó en el camino al arquero y definió de zurda para volver a igualar la historia. Pese a algunas chances del dueño de casa para darlo vuelta, los equipos se fueron al descanso con el 1-1 parcial.
El complemento empezó igual que la etapa inicial. Esta vez, Mama Baldétardó 7 minutos en poner el 2 a 1 en París. El delantero recibió de espaldas y tuvo todo el tiempo del mundo para rematar de media vuelta al palo izquierdo de Donnarumma.
Para empatarlo tuvo que aparecer Lionel Messi cuatro minutos después, que sacó un gol poco usual en su repertorio. Recibió con espacios y sacó un zurdazo violento y cruzado con el empeine para clavar la pelota a la izquierda del arquero. Leo, que atraviesa un grandísimo presente, lo gritó hasta con bronca. ¡Tremendo!
Y cuando Messi se enciende, París disfruta: el 30 le puso una pelota filtrada a Neymar y el brasilero la clavó en el ángulo con un disparo de derecha. En una ráfaga, el París Saint-Germain dio vuelta el encuentro.
A falta de 13 minutos para el final del encuentro, el árbitro marcó penal para el PSG y el encargado de patearlo fue Kylian Mbappé. Con un remate cruzado, el francés puso el 4 a 2 y empezó a liquidar el trámite.
Para agregarle suspenso al partido, Ante Palaversa descontó con un remate de cabeza a los 88′. De todas formas, no alcanzó para poder llevarse algo del Parque de los Príncipes. ¡3 puntos importantes para el PSG!