Finalmente es un hecho. Franck Ribéry es nuevo jugador de Salernitana, equipo recién ascendido a Serie A tras 22 años en divisiones inferiores. El futbolista francés hizo uno de los moviminentos más inesperados de todo el mercado y ya ha sido presentado ante los fanáticos en Estadio Comunal Arechi.

Salernitana ha fichado como agente libre a quien es probablemente el jugador más importante de toda su historia. El club juega la Serie A por tercera vez desde su primera fundación en el año 1919. La entidad tuvo su última refundación en 2011 luego de irse a Serie D por temas administrativos. Ahora, 10 años más tarde, juegan la primera categoría con una estrella de clase mundial en la cancha.

El equipo de Salerno fichó a Ribéry como agente libre luego de que este finalizara su vínculo con Fiorentina. El club sureño es el que quizá tenga menores probabilidades de lograr la permanencia y han ido a por la ficha del volante francés para intentar salvar el descenso tras su vuelta a Serie A . El veterano llegó este lunes al Arechi y fue recibido por una multitud enloquecida.

Gran bienvenida

Luego de su emotivo recibimiento, Franck Ribéry atendió a la prensa. "Quiero agradecer a todos los que me querían tanto en Salerno. Tan pronto como llegué, sentí una pasión increíble a mi alrededor. Vivo por esto, por eso acepté de inmediato este desafío. Tenemos un objetivo importante que es la salvación y espero poder ayudar al equipo a cumplir esta meta".

"Todavía tengo mucho que demostrar. Mi pasión me mueve sobre todo, pero mi familia también jugó un papel fundamental en mi elección. Sé que la Serie A es un campeonato muy difícil y espero alcanzar una buena condición física lo antes posible. A partir de mañana estaré a disposición del entrenador, esperando encontrar el ritmo lo antes posible" sentenció la nueva estrella del equipo.