Roma logró dar un salto importante en la Serie A, con el gol de Lorenzo Pellegrini a los nueve minutos de penal, sentenció un importante triunfo sobre Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris.
Apenás había iniciado el partido, la Samp se vio complicada por el penal que comentió Alex Ferrari al poner la mano donde no tenia que ponerla, el VAR validó la jugada y le dio la chance a Lorenzo Pellegrini que disparó el penal a la esquina superior izquierda del arquero Audero.
Después el partido fue muy parejo, Sampdoria tuvo más la posesión del balón, pero careció de efectividad, de los ocho remates locales, solo uno fue a la puerta del arquero Patrício.
Por eso siempre dio la sensación que Roma estuvo mucho más cerca del segundo tanto, varios intentos de Tammy Abraham y el propio Pellegrini parecieron llevar siempre más riesgos que los locales.
Con el resultado final, Roma se puso en carrera, dio un importante salto en la tabla tras los resultados del fin de semana y superó de nuevo a Udinese y Lazio para meterse en la zona de premios en Champions League quedándose con el cuarto lugar.