Barcelona salvó in extremis un duro encuentro ante Espanyol que supuso un dolor de cabeza para Xavi y compañía. Los Culés vivieron un apasionante derbi donde la última imagen, marcada por las expulsiones y gestos de los jugadores a la grada han sido duramente criticados por la prensa en las últimas horas. Ronald Araújo pide perdón.
El uruguayo dejó el terreno tras una entrada que obligó a Xavi a darle minutos a Eric García, pero esto no evitó que Araujo viviese como nunca un derbi en el que tras el empate final de Luuk de Jong y la expulsión de Melamed, se lo pudo ver al charrúa encarándose con sus rivales y con una grada que le recriminaba sus gestos.
Haciendo una seña del número 2 en la mano (hablando de un descenso del Espanyol a finales de campaña), Araujo se convirtió rápidamente en tendencia por unos gestos que el propio Xavi aseguro que no pueden pasarse por la cabeza de un jugador del Barcelona. El charrúa pide perdón en las redes sociales.
Se estudian sanciones
“Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche”, empezaba el jugador en su cuenta de Instagram mientras en los comités de antiviolencia en España se analizan posibles sanciones o expedientes al defensor del Barcelona por sus gestos a los aficionados.
Y es que en España se toman con bastante seriedad cualquier tipo e gestos de entrenadores o jugadores a las aficiones de LaLiga. Si bien Ronald Araujo estará un tiempo de baja por las molestias que le obligaron a salir anoche de Cornellá, habrá que ver si los comités disciplinarios le entregan una suspensión de algunas fechas.