Como si la eliminación en la Europa League a manos de Manchester United no hubiese sido suficiente, Barcelona sufre un nuevo revés. Ansu Fati se lesionó en el entrenamiento del viernes por la tarde y se confirmó su baja para el próximo partido ante Almería por LaLiga. El informe médico dejó la incertidumbre sobre si estará o no ante Real Madrid en el primer clásico por las semifinales de la Copa del Rey.

Según informaron los Servicios Médicos del FC Barcelona, Ansu Fati “ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda“, con lo cual se confirma su baja para la visita del próximo domingo a Almería por la jornada 23 de LaLiga de España. “La evolución del futbolista marcará su disponibilidad“, agregó el comunicado médico del club catalán.

Barcelona informó la lesión de Ansu Fati (Twitter @FCBarcelona_es)

El golpe de Ansu Fati no debería impedirle estar a disposición de Xavi Hernández para la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid, que se juega este 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. Se especula con que su recuperación demande menos de una semana. Sin embargo, el hecho de que no se haya especificado que pueda volver a entrenarse la próxima semana mantiene la incertidumbre sobre su presencia.

Barcelona se queda con pocos delanteros

La baja de Ansu Fati llega en el peor momento para la delantera de Barcelona. Es que se suma a la ausencia de Ousmane Dembélé, quien se lesionóel recto anterior del muslo izquierdo a fines de enero. Desde ese entonces, el francés no ha podido estar a disposición y Xavi lo ha extrañado.

Con Ansu y Dembélé fuera, las únicas alternativas seguras para el ataque del Barça son Robert Lewandowski,Raphinha (fueron titulares ante Manchester United) y Ferran Torres. Por eso, no sorprendería que Xavi siga con su línea de cuatro mediocampistas que le ha dado, en su mayoría, buenos resultados en la liga española.