Barcelona sufrió diversos daños colaterales en su travesía por Old Trafford en una Europa League que ya es dejada atrás por Xavi Hernández y sus hombres. De cara a lo que viene en LaLiga y en una Copa del Rey donde se van a medir fuerzas con Real Madrid más pronto que tarde, más de uno cruza los dedos por el Camp Nou ahora mismo pensando en la presencia de Ronald Araújo.

El defensor uruguayo dejaba el terreno de juego sobre el minuto 82 en lugar de Marcos Alonso para irse directamente al banco de suplentes y mientras un diminuto diálogo con Xavi se hacía presente. El entrenador del conjunto culé reconoció molestias, precaución y que se espera que en las próximas horas pueda saberse si Ronald Araújo se encuentra o no tocado de cara a lo que viene.

“Tengo un poco de molestias en el aductor donde sufrí la lesión. Tenemos gestionarlo y a ver cómo estoy mañana", palabras del charrúa a Barça TV para dejar en claro que pese al optimismo que existe en relación con su estado de salud, se realizarán algunos test en las próximas horas no solo para saber si Ronald Araújo puede viajar con el resto de sus compañeros al choque con Almería por la jornada número 23 LaLiga, sino igualmente para conocer si es que puede poner rumbo a la capital española para ese duelo con Real Madrid que asoma en el horizonte.

Ronald Araújo: Getty

Ronald Araújo: Getty

¿Llega al Clásico?

Pactado para la noche de este jueves y donde veremos el primero de los rounds entre los gigantes de LaLiga en búsqueda de un lugar en la final de La Cartuja para el próximo mes de mayo, Real Madrid y Barcelona empiezan a mirar hacía una ida de semifinales de Copa del Rey donde se espera que hoy los culés tengan en claro si Ronald Araújo puede o no decir presente.

Hay optimismo en cuanto al tema, pero las pruebas se hacen irreversibles y la ciudad deportiva Joan Gamper recibe por estas horas al mejor defensor de Xavi Hernández de cara a esclarecer su presencia en una de las grandes citas que le quedan a Barcelona en lo que resta de temporada. Se quieren descartar rupturas, apunta MARCA