El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández se llevó los tres puntos del Estadio Municipal de Montilivi de Girona, recinto en el que cumplió con su compromiso correspondiente a la jornada 19 de LaLiga, continuando así, como único líder de la tabla de posiciones con 47 unidades (seis más que el segundo Real Madrid que juega hoy vs. Real Sociedad).

Pero la alegría no pudo ser completa para los culés, pues sufrió la baja de uno de los futbolistas que más participación viene teniendo. Se trata de Ousmane Dembélé, quien solicitó el cambio cuando apenas iban 30 minutos del primer tiempo (en su lugar ingresó Pedri, el autor del gol que le dio la victoria por 1 a 0 al conjunto blaugrana).

Al respecto, el FC Barcelona emitió un comunicado con los primeros detalles sobre el grado de la molestia del delantero francés: ''Las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad''.

 

En este sentido, vale recordar que para Xavi Hernández la dolencia de Dembélé se traduce en una pérdida significativa, dado que en las próximas dos semanas tendrá que afrontar cinco partidos: Real Betis (miércoles 1/2), Sevilla (domingo 5/2), Semifinal de ida de la Copa del Rey (miércoles 8 o jueves 9/2), Villarreal (12/2) y Manchester United por la Europa League (jueves 16/2). ¿Llegará a jugar frente a alguno?

Vuelve Robert Lewandowski después de la sanción

Luego de lo que fueron tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió ante el Osasuna (se ausentó con Atlético de Madrid, Getafe y Girona), Robert Lewandowski podrá volver a ser tenido en cuenta por Xavi Hernández para el duelo que el FC Barcelona tendrá por LaLiga con el Real Betis el próximo miércoles primero de febrero en el Estadio Benito Villamarín.