Zlatan Ibrahimovic atraviesa momentos clave para definir su futuro. A sus 40 años, está más que claro que el sueco está en la recta final de su carrera. No obstante, el delantero de AC Milan continúa jugando al más alto nivel y tiene objetivos claros. Es por esto que el jugador maneja varios escenarios para decidir si colgará o no los botines al finalizar la temporada. 

Zlatan Ibrahimovic ha demostrado que la edad es solo un número. El artillero continúa siendo determinante en AC Milan tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, las lesiones le han estado pasando factura durante poco más de un año. Es por esto que su retiro ha sido puesto una vez más en discusión.

El propio Ibra ha declarado recientemente que tiene 2 objetivos claros. El primero es jugar un último Mundial con la Selección de Suecia, estando en el repechaje europeo rumbo a Qatar 2022. Mientras que, el segundo, es ganar un título con la camiseta rossonera, siendo actuales líderes de la Serie A y semifinalistas de la Coppa Italia.

Los escenarios de Ibrahimovic

Según informa La Gazzetta dello Sport, una hipotética clasificación de Suecia al Mundial de Qatar 2022 sería motivo suficiente para que el atacante firme una nueva extensión de contrato con el club de San Siro, ya que jugaría a finales de año su última Copa del Mundo.

Fuente: Getty

Sin embargo, de quedar fuera, solo quedaría el cierre de temporada de AC Milan en los torneos domésticos. Siendo punteros de la tabla y semifinalistas en la Coppa Italia, es altamente probable que el Diavolo cierre la campaña con al menos un trofeo, aunque nada está escrito. Siguiendo con sus propias declaraciones, un titulo de Italia sin haber clasificado al Mundial podría definir su retiro.

Por el contrario, se desconoce qué sucedería si Suecia se queda sin Mundial y  AC Milan deja ir ambas competencias, ya que las lesiones se han hecho parte del día a día de Zlatan Ibrahimovic. En cualquier caso, el medio antes mencionado señala que desde las oficinas del club rossonero ya tienen una oferta para sumar al sueco al cuerpo técnico, entendiendo el valor que tiene la presencia del veterano en el vestuario.