Fiorentina sigue dando saltos en la tabla en este primer tramo de temporada de la Serie A. El equipo de Vincenzo Italiano recibió este martes a Sampdoria en el Artemio Franchi y consiguió una sólida victoria que los pone parcialmente en la sexta posición, ocupando puestos de clasificación a torneos europeos.
El partido inició con una gran intensidad en Florencia y bastaron solo 15 minutos para que cayera el primer gol. Antonio Candreva puso un gran centro al área desde el costado derecho y Manolo Gabbiadini se elevó para poner el balón al segundo poste con un remate de cabeza. Sampdoria sorprendía y se adelantaba en el marcador en los primeros minutos.
Reacción de la Viola
Bastaron solo 8 minutos para que llegara el empate de Fiorentina. La jugada nació desde la banda izquierda, donde Riccardo Sottil puso el centro al área. El balón paseó por detrás de los zagueros centrales y apareció José María Callejón en el segundo para igualar las condiciones en el Artemio Franchi.
Al minuto 31′, los locales le daban vuelta a la situación. Callejón dio un pase filtrado para Giacomo Bonaventura por la banda derecha y el volante colgó el centro al área. El balón aéreo fue aprovechado por la gran estrella del equipo, Dusan Vlahovic. El serbio le ganó la espalda a su marca y anotó de cabeza para remontar parcialmente el marcador.
Ya sobre los instantes finales del primer tiempo, la Viola anotó el tercero en su cuenta.Cristiano Biraghi dio un pase largo al área para Bonaventura. El mediocampista logró controlar el balón con el pecho y dio el toque al medio en medio para Sottil, quien fusiló al guardameta a pocos centrímetros de la línea de gol.
Amenazan a los de arriba
Ya para el segundo tiempo, Fiorentina tuvo varias ocasiones que no fueron aprovechadas, pero la ventaja les permitió administrar el partido a su gusto. Con este triunfo, la Viola supera momentáneamente a Juventus a la espera de su resultado con Salernitana, ocupando la sexta plaza de la tabla.