Luego de unos primeros meses accidentados, el proyecto de Xavi Hernández al mando de FC Barcelona empieza a tomar forma y a dar resultados. A pesar de los constantes rumores de la renovación de contrato de Dani Alves, se sabe que el club prepara reuerzos para el próximo mercado y su situación en el plantel no está clara.
Dani Alves hizo su regreso a Barcelona esta temporada como refuerzo de emergencia para el inicio de la era Xavi Hernández, llegando como agente libre al Camp Nou. El brasileño arribó a un equipo en crisis y ahora, que empieza a tomar forma el proyecto, su futuro se torna cada vez más incierto.
Bajo las órdenes de Xavi, Sergiño Dest ha mustrado un crecimiento impresionante. Cuando parecía que el jugador era uno de los que apuntaba a salir del equipo azulgrana, su gran momento empieza a ilusionar a los hinchas. Su permanencia en el plantel parece cada vez más probable.
A esto hay que sumar los posibles refuerzos del mercado de pases de final de temporada. César Azpilicueta (Chelsea) y de Noussair Mazraoui (Ajax) son los nombresque suenan para llegar a Barcelona en la venta detransferencias de verano para esta posición.
Dani Alves sin espacio
Los refuerzos y la permanencia de Dest dejarían en el aire el futuro de Dani Alves. Según informa el diario AS este 9 de marzo, la dirigencia de Barcelona no ha tomado una decisión sobre la continuidad del lateral. Vale recalcar que el brasileño lucha por un espacio en la convocatoria de Brasil de cara al Mundial de Qatar 2022, por lo que los minutos de juego serán clave.