Paris Saint-Germain adelanta todos sus planes de mercado luego del escándalo con Lionel Messi y las recientes protestas de sus aficionados. Y ahora, el afectado pasa a ser Neymar Júnior. Es que una vez que se termine de completar la salida del crack argentino, el siguiente pasará a ser el brasileño, actualmente lesionado.

El diario L’Equipe adelantó el plan que se maneja en la capital de Francia para la salida de Ney. No es una situación sencilla, ya que el 10 brasileño tiene contrato vigente hasta junio de 2027 y posee uno de los salarios más altos no sólo de la plantilla sino de toda Europa (percibe alrededor de 36 millones de euros). Pocos clubes en el mundo pueden darse el lujo de satisfacer sus pretensiones económicas.

PSG planea una salida para Neymar y ya tiene a la vista cómo lo dejarán ir. Según el citado medio, se le busca una cesión con opción de compra para facilitar también al club interesado en su llegada. Fichar al brasileño directamente es casi imposible, ya que desde la capital francesa esperan recuperar algo de la inversión de 222 millones de euros, pagados a Barcelona en 2017.

Ney, por su parte, tampoco estaría tan cerrado a una salida, según apuntan desde Francia. En las últimas temporadas, cada vez que se lo vinculó con la chance de emigrar, el brasileño optó por quedarse. Aunque, en el último mercado de verano, existió la chance de que sea transferido a Chelsea, ya que pensó en la posibilidad de salir. Al final, terminó por quedarse y tuvo un muy buen arranque de temporada hasta el Mundial.

Neymar es el próximo en salir en PSG, tras Messi (Getty)

El brasileño, hoy, se encuentra en rehabilitación por su lesión en el tobillo derecho, por la cual fue operado en marzo pasado. Esta posibilidad de salida de PSG surge luego de que un grupo de aficionados radicales pidieron que se vaya de Francia en la puerta de su casa, como consecuencia de las protestas que también incluyeron insultos y pedidos de salida para Messi.

Neymar y los duros mensajes contra PSG

Neymar no ocultó su enojo por la situación con los hinchas en la puerta de su domicilio. En su cuenta de Instagram, se pudo ver varios likes de publicaciones contra PSG: una de ellas fue una fotografía en la que está junto a Lionel Messi en Barcelona y otra a una frase en la que destacó: “La diferencia entre ser grande y tener grandeza. Al PSG le ha faltado y le falta su afición“. Por último, él mismo publicó un mensaje en sus Instagram stories.”No dejes que la gente te ponga en su tormenta, ponlos en tu paz“, apuntó.

¿Cuáles son los clubes que pueden fichar a Neymar?

Chelsea puede presentarse como un contendiente interesante para tener a Neymar, según los planes de PSG. Todd Boehly busca una figura que le pueda dar un cambio radical a la situación del primer equipo y el brasileño puede encajar en su proyecto. Manchester United es otro club que podría ficharlo, ya que uno de los candidatos a tomar las riendas del club, el jeque qataríJassim Bin Hamad Al Thani lo pretende. Y, por último, aparecen los millones del Fondo de Inversión Pública (PIF) deArabia Saudita de la mano de Newcastle.