La novela por Robert Lewandowski y su posible llegada a Barcelona tiene aún muchos capítulos por delante. El polaco ya manifestó su deseo de salir de Bayern Múnich, a pesar de que el club no tiene intenciones de dejarlo ir. Por su parte, en el Camp Nou, trabajan por tratar de conseguir el suficiente capital para afrontar su fichaje, aunque la situación no es fácil.
Lewandowski tiene un año más de contrato con Bayern Múnich, pero su deseo es salir este verano y se lo hizo saber a los directivos que, en cambio, quieren que se quede a terminar su vínculo, lo que haría que se vaya libre recién en 2023 y con casi 35 años (cumple 34 el próximo 21 de agosto).
Pero existe una luz al final del túnel tanto para el goleador polaco como para Barcelona, que es el único equipo que negocia hoy por hoy con él. En una entrevista para la SER Catalunya, el prestigioso abogado deportivoJuan de Dios Crespo, abrió la posibilidad de que Lewandowski pueda salir mediante una cláusula FIFA.
“Hay un reglamento de la FIFA que permite que un jugador pueda salir de un club.En los 15 días siguientes al haber acabado la temporada, tiene que enviar una carta al Bayern. La FIFA exigiría una cantidad según edad, sueldo, contrato… estimo que el precio no sería más de 10 millones de euros“, explicó Crespo.
Se trata de una nueva opción que tiene el Barça para poder contar con los servicios de Robert Lewandowski. Cabe recordar que hace pocos días, el club catalán le hizo llegar al Bayern Múnich una oferta por 32 millones de euros, según develó Mundo Deportivo. Todavía falta la respuesta del conjunto bávaro, pero en el Camp Nou se ilusionan con tener al gran goleador de Polonia, que llegó a convertir 50 goles en 46 partidos jugados en esta temporada.