El máximo objetivo en este mercado de fichajes para Barcelona es Robert Lewandowski. Tras no poder fichar a Erling Haaland, el polaco se convirtió en el principal objetivo para reforzar la delantera del equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su plan para lograrlo todavía está a la mitad.

Tras el final de temporada en la Bundesliga, Lewandowski fue claro sobre su futuro y sentenció que no renovará su contrato con Bayern Múnich. A su vez, adelantó que espera arreglar su situación a fin de poder salir del equipo y poder llegar al Barça.

Por lo pronto, Barcelona viene bien en cuanto a su plan de poder fichar a Robert Lewandowski. Logró una parte importante de su cometido que es convencer al jugador de llegar al Camp Nou. Las charlas y la amistad del presidente Joan Laporta con el agente Pini Zahavi hicieron su parte para que el polaco sólo escuche ofertas del conjunto 'culé', lo cual representaría un verdadero desafío para el final de su carrera.

Los siguientes pasos que seguirá Barcelona en su plan por Lewandowski

La siguiente etapa del plan es encontrar financiamiento para poder llevar a cabo el fichaje. Barcelona atraviesa una dura etapa económica que, poco a poco, parece ir levantando, aunque queda mucho camino por delante para regularizarse. Por eso, Laporta trabaja en distintos acuerdos que serían una inyección económica muy favorable y ayudarían a respaldar la llegada de Lewandowski. La venta de los porcentajes de Barça Estudios y BLM, así como el acuerdo con CVC le permitirían arreglar su situación con el Fair Play Financiero.

Respecto a esto último, el Barça también necesita deshacerse de algunos contratos para equilibrar su masa salarial. Se evalúa la salida de varios futbolistas como Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Óscar Mingueza, entre otros. El primer paso se logró con la venta de Philippe Coutinho, pero aún resta más. La idea es que con estos jugadores por irse pueda haber espacio suficiente para satisfacer las demandas salariales de Lewandowski.

El plan en el Camp Nou va por buen camino. Barcelona sabe que Robert Lewandowski sería un fichaje de lujo y que podría llevarlos a ser candidatos a pelear por LaLiga de España y la UEFA Champions League. Por el momento, la paciencia reina y se avanza paso a paso.