Este domingo 2 de abril se jugó un verdadero partidazo entre Napoli y AC Milan en el Diego Armando Maradona, en un anticipo de lo que serán los cuartos de final de la Champions League. Contra muchos pronósticos, el equipo rossonero goleó en suelo napolitano.
Previo al inicio de la llave entre Napoli y AC Milan por los cuartos de final de la Champions League, los equipos italianos se vieron frente a frente en el partido por la fecha 28 de la Serie A. Ante un equipo napolitano que parecía imparable, el vigente campeón del Calcio dio una cátedra de fútbol.
Hubo que esperar solo 17 minutos para ver el primer tanto del partido. Brahim Díaz hizo una gran acción individual desde la banda derecha y puso el balón entre líneas para Rafael Leao. El portugués recibió en el área y definió por arriba del portero para adelantar a la visita.
AC Milan supo aprovechar el momento de buen juego y pusieron el segundo tanto al minuto 25′. Una serie de toques en zona de ataque acabó con un balón para Ismael Bennacer hacia el costado izquierdo. El argelino puso el centro al área y Brahim Díaz, luego de controlar y amagar un disparo, puso el segudo de pierna izquierda.
Napoli pisó el acelerador en el segundo tiempo y, cuando parecía que el descuento estaba por caer, el Diavolo consiguió el tercero. Sandro Tonali recuperó un balón en la mitad de la cancha y dio el paselargo para Leao. El extremo se coló al área en velocidad, enganchó para su pierna izquierda y puso un bombazo al ángulo.
Cuando parecía que el 0-3 era mucho castigo para Napoli, llegó el cuarto tanto en favor de los rossoneri. Alexis Saelemaekers, que había ingresado en lugar de Brahim Díaz, hizo una asombrosa jugada individual, colándose al área ante la marca de 3 jugadores rivales para definir frente al arco.
Así queda la tabla
Con este resultado, AC Milan escala hasta la tercera posición de la tabla de la Serie A, frente a un Napoli que mantiene una ventaja casi inalcanzable. Ahora los equipos se preparan para verse nuevamente la próxima semana en los cuartos de final de la Champions.