Vinicius Jr. ha sido la mejor noticia de una temporada inolvidable para Real Madrid, pero las consecuencias de dicho hecho irán mucho más allá. Desde España apuntan al extremo como el próximo gran líder del conjunto Merengue en todos sus frentes, así como el elegido para encolumnar un proyecto dentro y fuera del terreno del juego donde el brasileño será clave.
No vendrá Kylian Mbappé, tampoco lo hará Erling Haaland y si bien desde Real Madrid no han necesitado los servicios de estos para conseguir los éxitos del pasado curso, el club empieza a hacer casting en cuanto a quien será el nuevo Galáctico de una entidad donde se avecinan cambios en todos los frentes.
Desde MARCA, AS y Defensa Central vienen confirmando como lentamente el goleador de la final de la UEFA Champions League ha escalado niveles de jerarquía en un equipo que gozó como nunca de sus 22 goles y 16 asistencias en los últimos 12 meses. Habrá subida salarial para el brasileño (8 millones por temporada), una cláusula de 1000 kilos y la decisión de convertirle en el próximo gran producto de un club sin cara visible ante el mundo desde la salida de Cristiano Ronaldo.
Galáctico
Tokyo, Dubai, Ciudad de Panamá y Miami hicieron parte de su gira veraniega para confirmarle puertas adentro del club como la gran estrella mediática con la que contará Real Madrid en la próxima década. Vinicius no tendrá competencia en su lugar (sin fichajes en esa zona), así como en los apartados comerciales donde el conjunto Merengue se frota las manos con lo viene.
Dueños de hasta el 50% de los derechos de imagen del carioca, Real Madrid se prepara para recibir y recibir millones con los múltiples patrocinadores que han llegado al entorno del brasileño. Nike, Golden Concept (relojes), One Football, Vini, BetNational y Dolce & Gabbana ya le tienen como imagen en este sentido y desde las tiendas oficiales del Real Madrid aseguran que su nombre es ya el más utilizado para personalizar camisetas.
Un mira oro en potencia, así consideran puertas adentro del Santiago Bernabéu o Valdebebas a un Vinicius Jr. que será el gran heredero de Cristiano Ronaldo en cuanto a los apartados comerciales del vigente campeón de Europa. Sin los fichajes de Kylian Mbappé o Erling Haaland, el brasileño se encuentra condenado a ser el próximo Galáctico de la marca Real Madrid.