Se han dicho de todo, han atacado a su rival con los más duros comunicados y han luchado desde los despachos sin descanso, pero hasta hoy nunca habían tenido que verse las caras. El mundo del fútbol espera expectante por el arranque del juicio que cambiará para siempre la historia del deporte rey en el viejo continente. UEFA vs. Superliga llegan al inicio del fin. ¿Cuándo se hace oficial el fallo?

Ambas parten se citarán este lunes 11 de julio y mañana en Luxemburgo para exponer sus posturas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. De un lado se encuentra una UEFA que ha denunciado por activa y por pasiva el riesgo de apostar por torneos como la Superliga, así como la pirámide del fútbol se vería afectada en todos los rincones del planeta si es que los tres clubes ‘rebeldes’ consiguen el visto bueno. Aleksander Ceferin prometió que todo llegaría a los tribunales hace ya un año y medio.

 

Del otro lado del tablero aparecen Real Madrid, Barcelona y Juventus, que encomendados a los planes de Florentino Pérez en la Superliga denunciarán nuevamente a UEFA como un monopolio que abusa de su poder y que no reparte de manera ética el dinero de sus competencias. Sumado a esto, defenderán en Luxemburgo, tal y como asegura MARCA, que torneos como este solo pueden traer beneficios a un fútbol que afirman pierde cada vez más interés en los jóvenes.

¿Cuándo se hace oficial el fallo?

Habrá testimonios de las dos partes en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde habrá que justificar tesis más que distintas en cuanto al futuro de un deporte que en el viejo continente tendrá un nuevo panorama pase lo que pase. FIFA, ligas locales y hasta las instituciones públicas, más que pendientes de la decisión que tomaran los hasta 15 jueces encargados del caso.

Se espera que no sea hasta las primeras semanas del 2023 que conozcamos oficialmente el fallo que buscará un ganador entre los ‘rebeldes’ y las entidades deportivas que tan poca confianza generan en estos. UEFA y Superliga asumen el principio del fin a una disputa que promete llevar al fútbol del viejo continente hacía un escenario nunca antes visto.