En la fase de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se vieron en el camino a Argentina y Países Bajos, un partido que se tuvo que definir desde los lanzamientos penales, luego de la igualdad 2-2, en el que Wout Weghorst, fue importante para los Tulipanes.

Y es que cuando parecía que el partido se decantaba a favor de los sudamericanos, a los 83 minutos y a los 101’, el portentoso delantero decretó la paridad a dos tantos y razón por la cual el juego se tuvo que definir desde los lanzamientos penales. Allí anotó el cuarto cobro.

Sin embargo, al término del encuentro, y mientras Lionel Messi entregaba declaraciones a la prensa de su país, se vio una imagen que se hizo viral y altamente popular a lo largo de la competición. Fue precisamente el momento en el que lo llamó “bobo”.

Weghorst, en festejo de uno de sus dos goles. Getty.

Tras varios días de lo ocurrido, en charla con la prensa de Turquía, el jugador de Besiktas manifestó que en ese momento lo único que él pretendía era:presentarle mis respetos después del partido, pero él no estaba dispuesto”, lo cierto es que Messi reaccionó de manera airada.

Al final, después ve que pasará la calentura del momento, precisamente en la entrevista con el medio turco, el delantero quien anotó en la reciente salida del cuadro de Estambul señaló: “bueno, me tomo como un bonito cumplido que ahora sepa mi nombre. Significa que he hecho algo bien”.

Finalmente, sobre el compromiso que tuvo lugar en el estadio Icónico de Lusail, el deportista sentenció: “luché contra Messi y hubo algunos momentos entre nosotros. Creo que les sorprendimos. Pero le tengo mucho respeto. Es el mejor, o uno de los mejores jugadores de la historia”.