Luego de la victoria ante Países Bajos por penales, la Selección Argentina tuvo un duro cruce con todo el plantel rival. El encuentro había sido intenso y hubo declaraciones cruzadas en la previa. Todo derivó en el ya histórico comentario de Lionel Messi para Wout Weghorst, "el 19 de Holanda": "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo".

La frase ya es remera, bandera, meme y tatuaje en Argentina. Mientras tanto, en España revelaron una increíble historia: en el techo del monasterio de Samos, ubicado en Lugo (Galicia), hay un medallón en el que figura la misma frase y que "está desde el siglo XVI".

En "El Larguero" (Cadena Ser) habló la guía del monasterio español y contó los detalles de ese medallón. "La orden es benedictina. Los monjes benedictinos son contemplativos. Y en sus reglas hay una parte que los obliga a meditar de modo sumiso, mirando hacia el suelo", explicó en primera instancia.

¿Por qué está ese medallón con esa frase? "La clave es una contradicción a esa contemplación. Si algún monje elevaba el rostro hacia los cielos, la respuesta era 'Qué miras bobo', volver otra vez el rostro hacia abajo y seguir meditando con humildad", mencionó. "Es una especie de tirón de orejas a los monjes", concluyeron en el programa. Increíble pero real.