Las medidas de Xavi Hernández en FC Barcelona empiezan a hacer ruido. El entrenador quiere gente de confianza en el club y por eso ha sorprendido en conferencia de prensa, previa al partido ante Villarreal de este sábado, al anunciar un fichaje. Esto se da luego de la salida de dos miembros importantes del primer equipo.
La rueda de prensa de Xavi se da en la previa a su tercer partido como entrenador del Barça y el primero en condición de visitante. Para este encuentro, las bajas siguen a la orden del día debido a los problemas físicos de algunos futbolistas como por ejemplo Pedri, Ansu Fati y Martin Braithwaite, quienes todavía tienen para algunas semanas de recuperación.
Por este motivo, Xavi decidió prescindir de los servicios de los responsables médicos del primer equipo, Lluís Til y Xavi Yanguas. Ante esto, el entrenador tomó una rápida decisión al fichar al doctor Ricard Pruna, quien ya trabajó en Barcelona durante su etapa como jugador. Se trata del primer fichaje expreso de Hernández, ya que Dani Alves fue aprobado por él, pero no pedido.
"El regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo. Quiero agradecerles a todos los profesionales que han estado pero yo quiero rodearme de gente válida, fiel, leal y de confianza, y Pruna la tiene. No tendría que haber dejado nunca el club y es el número uno para que pueda volver. Es una cuestión de confianza en los trabajadores que me rodean", sentenció Xavi.
Hasta tanto Pruna no se incorpore al primer equipo, el médico del Barcelona B, Xavi Valle, será el encargado, de forma provisoria, de ocupar el cargo que dejaron Lluís Til y Xavi Yanguas.