El empate ante Benfica es cosa del pasado y Barcelona ya pone sus ojos nuevamente sobre LaLiga. El conjunto blaugrana viaja hasta Villarreal con el objetivo de seguir acercándose a los puestos de UEFA Champions League mientras los rumores de fichajes y salidas siguen llegando por todos lados. Estos son los onces confirmados para un partidazo en la comunidad valenciana.

Xavi tendrá su primera salida de riesgo en Barcelona. El Estadio de La Cerámica servirá para medir realmente que efecto viene teniendo el nuevo entrenador de los Culés en una plantilla que necesita un gran triunfo para volver a ganar confianza en un año tan difícil. Villarreal será el primer termómetro de la era Hernández en el Camp Nou.

 

Los Culés empezarán la jornada como séptimos en la tabla y a seis puntos de un Atlético de Madrid que a día de hoy es el último con pasaje directo a la Champions del año que viene. El submarino amarillo por su parte, necesita empezar a encontrar una regularidad que le permita dejar la mitad de la tabla de un campeonato donde nadie empata más que los hombres de Emery.

Onces confirmados

Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Moi Gómez, Yeremy Pino y Danjuma son los elegidos por el técnico vasco para el choque del sábado a las 21:00. Gerard Moreno continúa siendo baja en un Villarreal con una enfermería llena en el momento más decisivo de la primera mitad de campaña.

Por su parte, Xavi seguirá manteniendo la base que empieza a afianzarse como titular en los esquemas del nacido en Terrassa. Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García; Busquets, De Jong, Jordi Alba, Nico; Abde, Gavi y Memphis serán los once para buscar un triunfo que por encima de los puntos, de un salto anímico a un conjunto al que le ha pasado de todo en los tres meses que vamos de campaña.