Chelsea tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Los periodistas Matt Law y Fabrizio Romano reportaron que Mauricio Pochettino y los Blues tienen acuerdo total y será oficializado muy pronto. El argentino aceptó todas las condiciones de parte del conjunto londinense, firmará contrato hasta junio de 2026 y asumirá una vez que termine la presente campaña.
Pochettino se convirtió poco a poco en el principal candidato para tomar el cargo de entrenador en Chelsea. Si bien estuvieron bajo la órbita nombres como Luis Enrique y Julian Nagelsmann, entre otros, el argentino fue ganando enteros conforme fue pasando el tiempo. Al final, le llegó la oferta formal en abril pasado y, tras arreglar algunos detalles, se confirmó el acuerdo total este sábado.
El entrenador rosarino vuelve al trabajo, luego de un paso difícil por PSG, pese a haber ganado la Ligue 1 2021-22. A su vez, retorna a la Premier League tras su más que recordada etapa al frente de Tottenham. Por cierto, no es una buena noticia para los aficionados de los Spurs, ya que dirigirá a uno de sus clásicos rivales.
La llegada de Pochettino significa el inicio de una nueva etapa en Chelsea. De todas maneras, recién asumirá en su cargo una vez que termine la presente temporada. Por lo cual, Frank Lampard dirigirá los próximos dos partidos y se despedirá de su segunda etapa al frente del primer equipo de los Blues.
Chelsea volverá al mercado con Pochettino
Si bien ha hecho inversiones exorbitantes en los últimos mercados, con la llegada de Mauricio Pochettino, Chelsea volverá a buscar fichajes para contentar a su entrenador. En las últimas horas, crecieron los rumores respecto a las contrataciones de algunos jugadores como Gavi, Alexis Mac Allister y André Onana, entre otros.
A su vez, el rosarino deberá definir la situación de algunos jugadores, cuyas salidas están en la mira. Joao Félix debe volver a Atlético de Madrid, pero habrá que esperar por una decisión del nuevo entrenador para ver si pedirán una nueva cesión o lo ficharán. También está por verse lo que sucederá con Thiago Silva, quien tendría intenciones de volver a Brasil.
Por lo pronto, según la información trascendida, Pochettino se reunirá con los directivos de Chelsea en los próximos días para definir los pasos a seguir en la próxima ventana de transferencias de verano.