Chelsea quiere que se termine esta Premier League cuanto antes para poder pensar en el futuro. En la última jornada, logró vencer a Bournemouth para terminar con cualquier fantasma del descenso. Todo lo contrario a un Nottingham Forest que todavía sigue en esa pelea. En Stamford Bridge este sábado, ambos equipos dieron un gran espectáculo y con varios goles.

Fue empate entre Blues y Forest por 2-2 por los dobletes de Raheem Sterling y Taiwo Awoniyi. Resultado que le sirve mucho al visitante para estar muy cerca de la salvación y jugar la Premier la próxima temporada. Para el conjunto de Frank Lampard, es un partido menos para pensar en lo que viene.

El partido no dio respiro y ambos equipos aprovecharon las deficiencias rivales para poder golpear. Primero, un error de Mendy al salir lejos tras un centro de Renan Lodi permitió el gol de Taiwo Awoniyi para el 1-0 del Nottingham. Para el arquero senegalés, una falla grave en su regreso a la titularidad.

Más allá de que el primer tiempo terminó con el visitante en ventaja, la actitud de Chelsea, con respecto a otros partidos en esta Premier, fue diferente. Trató de buscar el empate con llegadas aprovechando las bandas, pero si no se le dio fue porque falló en los últimos toques. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, luego de una buena subida de Chalobah y un centro atrás, Sterling marcó el empate.

Pocos minutos después, el propio Sterling convirtió el 2-1. Un buen ataque comandado por Loftus-Cheek encontró al ex Manchester City con ventaja. Tras dejar en el piso a Felipe, sacó un gran remate para vencer a Keylor Navas y darle el triunfo parcial a los Blues.

Sin embargo, la victoria le duró dos minutos. Es que de un lateral y un par de rebotes, finalmente, Anowiyi convirtió su propio doblete de goles con otro cabezazo para vencer a Mendy, que esta vez nada pudo hacer. Nottingham Forest respondía rápido para seguir en partido.

Pese al gol, el equipo de Steve Cooper prácticamente no le generó más peligro a Mendy. Fue todo del local que lo buscó como pudo para tratar de darle una alegría a su público en Stamford Bridge. Sin embargo, todo terminó en un empate que, al final, beneficia mucho al Forest en su lucha por no descender.

A falta de dos fechas, le lleva tres puntos de ventaja al Leeds, que está ubicado en el decimoctavo lugar y es el último que desciende. Chelsea, alejado de todo, se mantiene en mitad de tabla, lejos de Europa.