Un nuevo mundial se incorpora al cronograma de los eventos deportivos más salientes del planeta. Se trata del “EPG World Cup”, un innovador certamen que fue presentado esta semana en Barcelona, el cual será disputado por exjugadores mayores de 35 años que representarán a los ocho seleccionados de los países que alguna vez fueron campeones de la Copa Mundial de la FIFA.
Es decir, Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra, serán, por lo menos en su primera edición, los equipos que participarán de la competencia que se llevará a cabo en diciembre, aún con sede a confirmar.
“Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo”, aseguró Elite Players Group, la empresa que organiza el campeonato.
¿Cuáles son los requisitos para los convocados a las selecciones que competirán en la EPG World Cup?
EPG World Cup promete estar plagado de súper estrellas. Es que como condición principal, para garantizar el nivel elevado del espectáculo para los aficionados, los combinados participantes deben tener en sus planteles exfutbolistas mayores de 35 años que hayan sido internacionales o que hayan jugado un mínimo de 100 partidos en la máxima categoría de las ligas vernáculas.
Formato de la EPG World Cup
EPG aclara que el Mundial ”se desarrollará en canchas de pasto, con equipos compuestos por 11 jugadores. El formato en sí de la competición será de partidos a eliminación directa, con un mínimo de un partido y un máximo de tres por participantes. Todos los encuentros, que se disputarán en un solo país durante el mes de diciembre de este año, constarán de dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos que, en caso de empate, se recurrirá a una tanda de penaltis de 5 lanzamientos por equipo”.
Celebridades que confirmaron su presencia en la competencia
Esteban Cambiasso (Argentina), Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Marco Materazzi (Italia), Emerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia), fueron las personalidades destacadas que formaron parte de la presentación del nuevo Mundial y que, claramente, participarán del evento en cuestión a fin de año.