Desde El Pireo, Grecia, Esteban Cambiasso aceptó participar del programa de la UEFA Conociendo a las Estrellas y responder las preguntas de sus fanáticos.
Con 35 años y más de media docena de clubes en su haber, al argentino ya puede empezar a considerárselo un trotamundos. Mientras termina de acoplarse al Olympiakos griego, equipo al que llegó a inicio de temporada luego de ser una pieza clave para que Leicester se mantuviera en la Premier League, Cucho le abrió las puertas a sus seguidores en un ping pong de preguntas y respuestas que dejó varias perlitas.
El mejor gol de mi carrera fue el que le marqué a Serbia, en el Mundial de 2006.
Contento con su nueva experiencia en un club que, según sus propias palabras, lo ha recibido muy bien, Cambiasso confesó que nada de lo que vivió en su carrera se compara con haber ganado la Champions League.
Pero cuando se le preguntó por el mejor entrenador que tuvo en su carrera, no mencionó a Mourinho, hombre que los condujo al título europeo, sino a José Pékerman “por lo que contribuyó a mi desarrollo cuando estaba empezando”.
Sí eligió en Inter al futbolista que más admiración le despertó a lo largo de su carrera, y Javier Zanetti tenía, como no podía ser de otra manera, todos los números “por su regularidad, por nuestras amistad y por muchas razones personales”.
Y sorprendió con dos confesiones que pocas o ninguna vez se habían escuchado salir de su boca: “Soy hincha de Argentinos Juniors”, dijo y cuándo se le pregunto por un jugador con el que le hubiera gustado compartir equipo, mencionó a Kaká.
+Cuchu fue clave en Leicester