Ilkay Gündogan y FC Barcelona llegaron a un acuerdo hace algunos días para ser su nuevo fichaje con un contrato de tres años por nueve millones de euros al año y una cláusula de liberación por 500 millones de euros. Todo parecía hecho, pero este sábado, apareció una foto del alemán vistiendo la nueva camiseta de Manchester City que generó polémica.
La cuenta oficial de Twitter en español del conjunto de los Citizens realizó un posteo en donde quiso presumir su nueva camiseta, pero utilizó la fotografía del mediocampista. “¡Vaya camiseta!“, fue el mensaje. El tuit en cuestión fue borrado luego de la gran reacción que generó en las redes.
Gündogan es futbolista de Manchester City hasta el 30 de junio, momento en que termina su contrato con el club. A partir del 1 de julio puede ser inscrito por FC Barcelona, aunque todavía debe solucionar los problemas del límite salarial de LaLiga de España. Aunque toda esta polémica en redes extrañó a propios y extraños.
La reacción de FC Barcelona con Ilkay Gündogan
Este revuelo generado en redes sociales pudo descolocar a FC Barcelona, pese al acuerdo con el talentoso jugador teutón. Pero lo cierto es que, según Mundo Deportivo, esto no afecta a los planes que ya tienen los Culés con el futbolista.
La idea es que Ilkay Gündogan sea oficializado como nuevo jugador de FC Barcelona una vez que pase el 30 de junio, lo cual podría ser la próxima semana. Así, si bien en Manchester City hubo una leve esperanza con la reciente foto, lo cierto es que el jugador dejará la institución, luego del triplete ganado hace algunos días (Premier, FA Cup y Champions League).
Manchester City ya le encontró reemplazo
Además, con la salida de Gündogan ya inminente, en Manchester City ya trabajaron rápidamente en un reemplazo. Tal como informó el periodista Fabrizio Romano, hay acuerdo con Chelsea para el fichaje de Mateo Kovacic por 30 millones de libras esterlinas. Sólo resta el anuncio oficial y la firma del contrato que lo unirá a los Skyblues hasta 2027.