Barcelona y Real Madrid miran al mercado de fichajes más allá de los nombres de Kylian Mbappé o del heredero de Sergio Busquets que sigues dividiendo a la junta directiva de Joan Laporta. Otras hojas de vida aparecen en el horizonte y apuntan a dejar informaciones de peso a lo largo de las próximas horas. Arda Guler, cada vez más cerca de LaLiga.

Tanto Merengues como culés asumen la llegada de julio con diversos objetivos. Por la capital todo pasa por Mbappé y su futuro en PSG, mientras que en la ciudad condal se siguen dando pasos al frente pensando en inscribir a cada nombre que pide Xavi Hernández. Dicho hecho, existen deseos en común que pronto darán paso a importantes novedades para ambos gigantes de LaLiga.

Arda Guler, o como algunos le apodan el nuevo Mesut Özil, es quien hoy se llevará buena parte de los focos por el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. La joya del Fenerbahce y sus apenas 18 años tienen a media Europa pendiente de su futuro y de una cláusula de recisión que pronto será activada. Sport y medios locales como Fanatik avisan que hoy el centrocampista comunicará al club donde quiere seguir su carrera.

¿Un fichaje para tercera división?

Cerca de 18 millones de euros costará el futuro de Guler, pero la primera pregunta es a que división irá de Barcelona o Real Madrid en caso de dar el ‘sí, quiero’ a España. Medios como MARCA o Sport apuntan que por supuesto hará pretemporada con los planteles profesionales de Xavi o Carlo Ancelotti, así como que luego habrá que decidir si su paso por LaLiga comienza o no en la élite.

Arda Guler: Getty Images

Hoy se espera que Guler deseche una de estas dos ofertas y que anuncie al Fenerbahce donde puede seguir su carrera. Por Real Madrid no se niega la posibilidad incluso de cederle nuevamente tras el pago de la cláusula, así como que entre en el Castilla por la tercera categoría del fútbol nacional. El nuevo Mesut Özil, cerca de desembarcar en España.