Cristiano Ronaldo rompió el silencio, apuntó contra todos tras la derrota del Al-Nassr ante Celta de Vigo y tuvo dardos para diversos destinos que hace no muchos años gozaban de sus servicios. El luso y sus declaraciones para LaLiga, la Serie A o Juventus, fiel reflejo de la nueva vida que ostenta en Arabia Saudita.
0-5 ante los gallegos fue el resultado de un amistoso que terminó en una serie de palabras de CR7 que recorren el planeta por estas horas. Lo primero a remarcar pasa por su deseo de no retornar a Europa y por mostrarse orgulloso de haber iniciado una nueva era en Oriente Medio. Cristiano no duda sobre lo que ha comenzado con su fichaje por Riad.
“En un año o dos más jugadores top vendrán a Arabia Saudita…En un año, la liga saudita superará a la liga turca ya la liga holandesa…Los jugadores que llegaron no son como decía el presidente de la Unión Europea”, iniciaba el delantero de Madeira antes de dejar en claro que igualmente la MLS se encuentra por debajo del proyecto de los jeques en Oriente Medio.
Palos para todos
Primero cobró LaLiga, el Calcio y el nivel mostrado a diferencia de los años previos a la pandemia: “No volveré al fútbol europeo, la puerta está completamente cerrada…Tengo 38 años, también el fútbol europeo ha perdido mucha calidad… la única válida es la Premier League, están muy por delante de todas las demás ligas”.
“Mi decisión de unirme a clubes saudíes fue 100% crucial para traer nuevos jugadores de primer nivel. Es un hecho…Cuando me uní a la Juventus, la Serie A estaba muerta y luego, después de que fiché… se revivió. Donde quiera que va Cristiano genera más interés”, continuaba el luso con sus palabras sobre la Vecchia Signora o la primera división italiana.
“Me criticaron por venir a la Liga Saudí, pero ¿Qué pasó ahora?…Abrí el camino… y ahora todos los jugadores vienen para acá”, cierra el delantero desde un Al-Nassr con el que luchará por títulos locales en la presente campaña. La imagen del Calcio, el nivel de LaLiga o su llegada a Juventus, Cristiano Ronaldo repartió a diversos destinos en lo que fueron sus primeras palabras de la temporada.