El AC Milan se mantiene activo en el mercado de pases con la ilusión de dejar atrás la temporada 2022/2023. Es que al conjunto de Stefano Pioli le quedó el sabor amargo por apenas lograr un cuarto puesto en la Serie A, caer en Octavos de Final de la Copa Italia con Torino y, como si fuera poco, perder con el Inter tanto en la Final de la Supercopa de Italia como en la Semifinal de la UEFA Champions League.
Por eso, el Rossonero busca renovarse con el afán de consolidarse y retomar el protagonismo en las competencias nacionales e internacionales. Y dentro de ese recambio, el que viene asomando en el horizonte es el jugador de la Lazio Luka Romero, con quien ya habrían mantenido contactos para que se incorpore en la pretemporada.
Incluso, el periodista Fabrizio Romano apunta que entre el AC Milan y el jugador de la Selección Argentina Sub 20 se aproximaron en las últimas horas a un acuerdo: ”El AC Milan se acerca al acuerdo de Luka Romero. Se trata de discutir los detalles finales con su campamento y luego el talento argentino se unirá a Milán en un acuerdo a largo plazo”.
En esa misma línea, cabe resaltar que en la negociación no hizo falta que interviniera la Lazio, dado que Luka Romero quedará con el pase en su poder a partir de este viernes 30 de junio. Es decir, el delantero arribará al AC Milán como agente libre.
El camino de Luka Romero en el fútbol profesional
Luego de su etapa de formación en Formentera y Sant Jordi, Luka Romero debutó en primera división con el Mallorca el 24 de junio del 2020 frente al Real Madrid por la fecha 31 de LaLiga. Luego, a mediados del 2021, pasó a la Lazio en donde alcanzó a disputar 21 encuentros. El pasado 10 de noviembre convirtió su único gol en la Serie A, ante el Monza por la jornada 14.