Szymon Marciniak ya estaba bajo la lupa del mundo del fútbol por lo que fue su decisión en el penal de Julián Alvarez en el Atlético de Madrid vs. Real Madrid de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. De hecho, no dirigía en la máxima competición europea desde aquella noche del 12 de marzo en el Estadio Metropolitano.
Y ahora potenció los comentarios con su labor este 6 de mayo en el Giuseppe Meazza del barrio de San Siro con el cruce que protagonizaron el Inter de Milán y el Barcelona por la vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa, que precisó de la prórroga para encontrar una definición que se volcó a favor del elenco italiano por un marcador de 4 a 3 (7 a 6 en el global).
¿Qué fue lo que pasó? Desde el lado del Barça protestan por cuatro situaciones puntuales que fueron determinantes para el resultado final. En orden: la acción que terminó en penalti para el Inter por un contacto de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez, una mano de Francesco Acerbi dentro del área del elenco nereazzurro que no fue sancionada, una infracción de Henrij Mjitaryán a Lamine Yamal en el borde del área en la que apuntan un segundo contacto dentro del perímetro que consideran que era para cobrarse como penal y una falta de Denzel Dumfries a Gerard Martín en la jugada que le dio el empate agónico al conjunto local.
Al respecto, como nunca antes en la temporada, Hansi Flick, que fue abordado durante toda la rueda de prensa por el proceder de Szymon Marciniak, antes de retirarse, con cierto tono sarcástico, dijo: ”Esperen, antes de irme quiero decir algo porque estoy escuchando mucho sobre los árbitros. Quiero desear suerte al Inter, creo que ha hecho un buen trabajo… Y quiero desearle también suerte a los árbitros”.
Por otro lado, el que fue mucho más directo para decir lo que opina del juez polaco fue Pedri, que en conversación con Cadena Cope, señaló: “No es la primera vez que nos pasa con este árbitro, la UEFA debería mirarlo. En el penalti a Lamine, que luego ha sido falta, no saca tarjeta amarilla a Mkhitaryan, que hubiera sido la segunda”.
A Barcelona le queda LaLiga
El Barcelona todavía tiene un objetivo por cumplir. Se trata de LaLiga, certamen en el que se ubica primero en la tabla de posiciones con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, el Real Madrid, a quien, casualmente, deberá enfrentar este domingo 11 de mayo en Montjuic. Además, luego se medirá a Espanyol, Villarreal y Athletic Club de Bilbao.
Por cierto, si bien se frustró su ilusión en la Champions League, vale recordar que en lo que va de la temporada supo consagrarse en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, venciendo en ambas competencias al conjunto merengue en la Final.
