Gareth Southgate sorprendió con su alineación titular de la selección de Inglaterra para enfrentar a Malta en el partido correspondiente a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Es que puso a Trent Alexander-Arnold en una posición poco común para él: como interior derecho en el mediocampo y utilizando el dorsal número 10. ¿Cómo respondió el futbolista de Liverpool? Con un golazo en el primer tiempo.
El combinado de los Tres Leones tiene la posibilidad de escaparse como líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Euro. El rival es Malta, una selección de menor categoría, lo que le permitió a Southgate probar con una variante que podría ayudar incluso al Liverpool.
Alexander-Arnold aparece en una posición mucho más adelantada a la que solemos verlo en el Liverpool. De lateral derecho pasó a jugar como un interior derecho y utilizando la camiseta con el número 10 incluso. Su estreno en esta nueva posición le permite llegar con mucha más certeza y firmeza a posición de ataque.
VIDEO: El golazo de Trent Alexander-Arnold a Malta
A los 28 minutos de la primera mitad, el futbolista del Liverpool tuvo su gran ocasión de gol y no falló. Aprovechó su buena pegada para sacar un remate desde la puerta del área para vencer al guardameta Henry Bonello y puso el 2-0 para Inglaterra (anteriormente, ganaba por el gol en contra de Ferdinando Apap).
Fue recién el segundo tanto que anota Alexander-Arnold con la selección inglesa en su partido número 19 (el anterior se lo marcó a Estados Unidos en un amistoso en noviembre de 2018).
Inglaterra no tuvo problemas ante Malta. El primer tiempo terminó con un contundente 3-0, ya que al minuto 31, Harry Kane marcó el tercer tanto del seleccionado dirigido por Southgate. Con este resultado, se mantiene cómodamente en el primer lugar del grupo y se encamina a la clasificación a la Euro 2024.
Y en la segunda parte, un gol de penal de Callum Wilson sobre la parte final decoró la victoria inglesa por 4-0 en Malta. Gracias a esta goleada, el seleccionado de los Tres Leones es líder del Grupo C con nueve puntos, pero con un partido más sobre el resto.