La ficha de Victor Osimhen es una de las más codiciadas del mercado de pases y Arabia Saudita hizo su avanzada por el futbolista de Napoli en la última ventana de transferencias. Ahora, el delantero ha dado su opinión sobre la migración de futbolistas a Medio Oriente, dejando en claro que el fútbol árabe no es su prioridad.
Los clubes de Arabia Saudita fueron los grandes protagonistas del pasado mercado de pases. Los equipos, con su inmenso poder económico, se llevaron a muchos futbolistas de primera categoría, pero esto no les bastó para fichar a todos los jugadores que querían.
Uno de los fichajes caídos de los clubes saudíes del último mercado es el de Victor Osimhen. El Al Hilal presionó fuertemente para llevarse al delantero nigeriano, pero ahora este ha asegurado públicamente que daría prioridad a jugar en la MLS, liga en la que milita Lionel Messi.
Oferta multimillonaria de Al Hilal
Fue en el mes de julio que se dio a conocer que, luego de hacer un intento por hacerse con la ficha de Kylian Mbappé, Al Hilal hizo un intento multimillonario por el nigeriano. Sky Sports aseguró que el club de Medio Oriente puso 140 millones sobre el escritorio.
La oferta fue rechazada por el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis por considerarla insuficiente. Además, el artillero de Napoli ya tenía tenía un acuerdo de palabra con el club para jugar al menos una temporada más en el Diego Armando Maradona para defender el Scudetto
Osimhen prefiere la MLS
Victor Osimhen concedió una entrevista con TV Play y habló sobre la oleada de fichajes a Arabia Saudita. El africano elogió el trabajo que ha hecho la Saudi Pro League para llenar su campeonato de estrellas, pero esto no bastaría para convencerlo a dejar la élite del fútbol.
El delantero fue cuestionado por el fútbol saudí y acabó confesando que preferiría fichar por algún equipo norteamericano. El goleador no ocultó su impresión por la evolución del fútbol saudí, pero aseguró que preferiría un boleto a Estados Unidos de contar con ofertas similares.
“Están tratando de desarrollar su liga, lo cual es bueno. Uno de los mejores de todos los tiempos (Cristiano Ronaldo) ha ido allí. Debido a su influencia, han atraído a muchos jugadores talentosos para que también vayan allí. Así que para mí es realmente bueno, están tratando de convertir su liga en una de las mejores. Están haciendo algo increíble” fueron las palabras del jugador.
Sin embargo Osimhen aseguró que preferiría seguir el camino de Lionel Messi y firmar por un equipo de la MLS. Por ende, parece realmente difícil que el artillero acepte una oferta para irse a Medio Oriente en el futuro. “En las mismas condiciones diría que Estados Unidos“.
Feliz en Napoli
El nigeriano despejó todo tipo de rumores y aseguró que es feliz en Napoli. “Antes de llegar, Koulibaly me habló del estadio, del equipo, de la ciudad. Recuerdo el primer gol contra el Atalanta e incluso ahora se me pone la piel de gallina cuando marco, porque jugar y marcar delante de 50.000 o 60.000 personas gritando tu nombre es increíble“.