La ventana de partidos internacionales de septiembre trajo problemas para la Selección de Polonia. El equipo dirigido por Fernando Santos sufrió una nueva decepción en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y peligra su participación en el certamen continental.
Anteriormente, los polacos habían cosechado sorpresivas derrotas ante República Checa y Moldavia, que los complicaron de arranque en el Grupo E. Pero este fin de semana recibieron un nuevo cachetazo que hizo que se embarraran aún más en una zona que parecía favorable a priori.
Fue derrota por 2-0 ante Albania como visitante y ahora Polonia quedó en la cuarta colocación de su grupo, con apenas dos boletos en juego. Las próximas fechas, en octubre y noviembre deberán rozar la perfección para que puedan dar vuelta la historia.
En ese contexto, Robert Lewandowksi, máximo referente del equipo, comentó los problemas en esta actualidad en la que se siente “impotente” por no poder ayudar a su equipo. Además, se rehusó a opinar sobre la labor del entrenador portugués, que está en la mira por estos flojos resultados.
“El equipo necesita grandes cambios para llegar a la luz al final del túnel. Sé que tenemos potencial para jugar mejor y ganar. Hemos tenido dificultades desde el inicio de la fase de clasificación. ¿Qué ha pasado con un equipo que con la misma alineación solía jugar mucho mejor?“, disparó el delantero de Barcelona, que además reveló que no puede explicar los motivos del bajón.