Finalmente, FC Barcelona conoce la decisión de la UEFA con respecto a su participación en la próxima Champions League. El club catalán corría riesgo de exclusión por el ‘Caso Negreira’, pero podrán jugar la próxima edición con una advertencia.

FC Barcelona ha estado bajo la mira de la justicia deportiva luego de que saliera a la luz todo el escándalo del ‘Caso Negreira’ y el supuesto pago a los árbitros. Esto puso al club en serio riesgo de quedarse sin participación en competencias europeas.

Este jueves 27 de julio, el Órgano de Apelación de la UEFA decidió suspender todos los procedimientos relacionados a la admisión de FC Barcelona en competencias europeas para la próxima temporada. Sin embargo, el organismo ha dejado una advertencia.

El Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones” informó la UEFA luego de estudiar todo lo ocurrido con el ‘Caso Negreira’. El escándalo ha estado salpicando al club catalán desde el mes de marzo.

Aleksander Ceferin (Getty)

El caso no está cerrado

UEFA confirmó que el caso puede ser reabierto en el futuro. “El organismo se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA. El Barcelona tiene la obligación de mantener informados del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar todos los documentos e información que soliciten” añaden.