Sergio Rico, arquero suplente del Paris Saint-Germain, ha sufrido un grave accidente al caerse de un caballo en la aldea de El Rocío, en Huelva. El jugador de 29 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.
El accidente de Sergio Rico
El accidente ocurrió mientras Sergio Rico disfrutaba de un paseo a caballo alrededor de las 9 de la mañana. Fue embestido por un caballo desbocado, lo que provocó su caída al suelo.
El caballo en el que montaba se puso nervioso y le dio una patada en la cabeza, lo que resultó en una hemorragia cerebral.
El estado de salud de Rico
Los servicios sanitarios acudieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron al portero en helicóptero al hospital sevillano. Actualmente se encuentra en estado grave y ha sido sedado para mantenerlo tranquilo en la camilla.
El viaje de Rico a España para una celebración
Rico regresó a España después del encuentro para disfrutar de la romería en El Rocío, una festividad de interés turístico nacional Lamentablemente, durante su estancia en la aldea, tuvo lugar este trágico accidente.
El París, tras enterarse del suceso, publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter. En el mensaje, el club aseguró que se mantiene en constante contacto con los allegados del futbolista.
¿Quién es Sergio Rico, arquero del PSG?
Sergio Rico es el suplente del arquero titular del PSG, Gianluigi Donnarumma. Actualmente, tiene contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, su lesión y estado de salud podrían tener un impacto en su futuro en el equipo.
Rico ha tenido un recorrido profesional en varios clubes antes de unirse al Paris Saint-Germain. Ha jugado para el Sevilla, el Fulham y el Mallorca. Durante su estadía en el PSG, ha disputado 24 partidos con el equipo.