Con dos fechas por delante, Paris Saint-Germain tenía todo servido para desatar los festejos en la jornada 37 de la Ligue 1, pero para ello deberán esperar. Es que los resultados que necesitaban no se dieron de aquella forma, aunque ahora dependen exclusivamente de ellos mismos en el próximo fin de semana.

Los comandados por Christophe Galtier precisaban que Lens no obtuviera los tres puntos ante Lorient, pero el 3-1 de los escoltas decretó que no habría celebración este domingo. De todas formas, los parisinos salieron a afrontar su duelo ante Auxerre, con el objetivo de acercarse al título.

Con un doblete de Kylian Mbappé en el comienzo del partido, PSG tuvo un enorme arranque y, por esos gritos, terminaría llevándose la victoria. Fue finalmente un 2-1 el que le permitió a la visita conquistar las tres unidades que los dejan a un paso de un nuevo título en la Ligue 1.

El próximo fin de semana, en la fecha 37, PSG podría coronarse campeón y, esta vez, no dependen de otros resultados para hacerlo. Los de Galtier jugarán nuevamente como visitantes, esta vez ante Racing de Estrasburgo y hay más de una combinación que podrían dejarlos como campeones.

¿QUE NECESITA PSG PARA SER CAMPEÓN?

Con sumar, ya fuera por el empate o la victoria, a Paris Saint-Germain le alcanzará para considerarse el campeón de la temporada. Sin embargo, de cosechar una derrota, también podrían celebrar un nuevo título en el fútbol francés si es que Lens pierde o iguala ante Ajaccio como local.

De todas formas, si se dilatara una vez más el festejo, PSG tendrá una nueva chance en la última jornada con las mismas condiciones. Es por eso que los parisinos están más cerca que nunca de quedar como los máximos campeones de la Ligue 1 con 11 títulos a lo largo de la historia, superando a Saint-Etiénne, que acumula 10. Cabe resaltar que sumaría 9 de aquellas estrellas en las últimas 11 temporadas.