El golpazo que se pegó el Real Madrid en el Etihad Stadium decretó el ciclo cumplido de varios futbolistas del plantel de Carlo Ancelotti que, hasta el momento, se mantenían al son de lo que entonara la producción en la UEFA Champions League. Por consiguiente, aquellos que hace rato eran mirados de reojo, sentenciada la eliminación con el Manchester City, se quedaron sin un respaldo justificable.
Principalmente, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Ferland Mendy, elementos que puertas adentro de la Casa Blanca, conforme a un reporte realizado por Mundo Deportivo, no son considerados imprescindibles. En ese mismo grupo, pero resaltado con rojo, está Eden Hazard, demasiado caro para la escueta cifra de minutos que cosechó en el semestre.
Asimismo, los delanteros Marco Asensio y Karim Benzema, y los volantes Luka Modric y Tony Kroos, están en duda para seguir siendo parte del plantel en la próxima temporada, hasta en tanto y en cuanto no lleguen a un acuerdo con la directiva del Real Madrid por una renovación (en los cuatro casos culminan su vínculo el 30 de junio venidero).
Por eso mismo, los trascendidos vienen señalando desde hace semanas presuntas gestiones de la institución de la capital de España por Erling Haaland, Kylian Mbappé y/o Jude Bellingham (por este último habrían avanzado en conversaciones con el Borussia Dortmund), nombres de gran valor que ayudarían a digerir la goleada de 4 a 0 sufrida con el Manchester City de Pep Guardiola.
Carlo Ancelotti también está en duda para la próxima temporada
Si bien dijo que ya piensa en la Champions League 2023/2024, en Real Madrid no están del todo seguros de que el entrenador se incline por seguir ocupando el cargo que llevó adelante en el equipo principal desde mediados de 2021. Por tal cuestión, la directiva tendría un listado de cinco candidatos para reemplazar al italiano. Ellos son: Zinedine Zidane, Xabi Alonso, José Mourinho, Julian Nagelsmann y Raúl González.