Continúa el debate por la reacción de Thibaut Courtois. Esto luego que el portero decidiera dejar la concentración de Bélgica mientras disputaba la reciente fecha por las clasificatorias a la Eurocopa 2024.
El portero acusó una lesión en su rodilla derecha por lo que no se sumó a la concentración del equipo para el último duelo contra Estonia. Aunque esta versión fue contrapuesta por sus propios colegas de equipo.
Primero fue el DT de la selección belga, Domenico Tedesco, quien declaró que su alejamiento se debió a que se decidió que Romelu Lukaku fuese el capitán de Austria. Aunque Courtois negó esta versión, sus compañeros de equipo dejaron en claro que su actitud no fue la correcta.
“Estamos decepcionados (…) Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete”, explicó Yannick Carrasco al canal RTBF.
¿Qué pasará con Courtois?
El jugador del Atlético Madrid incluso detalló que trataron de conversar con Courtois para resolver el tema, pero este ya no estaba en la concentración el meta de 31 años.
Pese a esto desde la federación de Bélgica se planea mandar emisarios a conversar con el portero para que así pueda retornar al arco de la selección. Aunque para ello también deberá poner de su parte y ofrecer disculpas a los involucrados.