En el marco de las fechas FIFA, en Europa fue jornada de nuevos partidos de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Por el Grupo B, la Selección de Países Bajos buscaba acercarse a los puestos de clasificación en el cruce clave ante su par de Irlanda.
Con fecha libre, Francia reposaba con holgura en la cima de la zona, pero los neerlandeses necesitaban ganar para ubicarse en la segunda posición con apenas dos boletos para el torneo. Por fortuna para los de Ronald Koeman, pudieron obtener los tres puntos, aunque tuvieron que sufrir.
Es que Irlanda comenzó arriba en el marcador por un inexplicable fallo del experimentado Virgil van Dijk. El defensor de Liverpool tocó la pelota con su brazo tras un córner del rival y luego Adam Idah aprovechó para poner el 1-0 en apenas 3 minutos.
La reacción llegó rápido. Cody Gakpo, derribado por el arquero, capitalizó el penal para igualar el trámite. Ya en el complemento, a los 11, Wout Weghorst anotó el 2-1 definitivo con un desvío en el área chica tras una buena triangulación.
De esta manera, Francia continúa como el único puntero de la zona con 15 unidades, mientras que Países Bajos viene detrás, con 9, con los minutos puntos que Grecia, que goleó por 5-0 a un Gibraltar que aún no ha sumado. Irlanda se alejó y acumula apenas 3.