A pesar de que el mundo Boca tiene la cabeza puesta en lo que será el clásico frente a Racing, además de los duelos frente a Colo-Colo y también el Superclásico contra River, de a poco empiezan a pensar en lo que será el próximo mercado de pases.

Juan Román Riquelme ya dialogó con Jorge Almirón y llegaron a un acuerdo para que el entrenador junto a su cuerpo técnico sean los encargados de buscar a los futbolistas que se pondrán la azul y oro. Pero para ello, necesitarán una gran cantidad de billetes porque lo que principalmente intentarán sumar serán jugadores de jerarquía.

Habrá algunos futbolistas del plantel que actualmente dirige Almirón que no continuarán y ya se les está buscando una salida, pero también apostarán a las ventas que puedan darse en el exterior y que Boca aún posea diferentes porcentajes. Y en este caso, el que le podría dar una enorme alegría a Riquelme es Nahitan Nández.

El mediocampista uruguayo se marchó de Brandsen 805 en agosto de 2019 y a pesar de que en Cagliari tuvo buenos pasajes futbolísticos, en la actualidad no logra asentarse. El equipo italiano está en la zona de Playoffs buscando el tercer ascenso, y en el caso de lograrlo, se desprenderán del ex Peñarol.

Getty Images

Ante esta situación, a Boca también le hicieron saber que Torino está detrás de los pasos de Nández, y es una noticia que alegra muchísimo a Riquelme, ya que la institución de La Ribera aún posee el 10% de una futura venta del jugador.

En un principio, desde el club de Cerdeña habían manifestado que el oriundo de Punta del Este solamente saldría por la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros. Sin embargo, ante la gran necesidad de venderlo, negociarían con cualquier institución. Mientras tanto, en Boca esperan y saben que podrán adquirir una gran cantidad de dinero.