Por primera vez desde que Jorge Almirón asumió en su cargo, tendrá una semana completa de trabajo. Boca recién volverá a la competencia en la jornada del sábado, cuando reciba a Racing en La Bombonera, y luego tendrá que afrontar el duelo ante Colo-Colo en Chile y frente a River en el Monumental.

Después de lo que fue la igualdad ante Rosario Central, donde los de Almirón tuvieron algunas complicaciones para afrontar el compromiso por el torneo doméstico, volvió a darse una charla entre Juan Román Riquelme y el DT. Sin intenciones de que se generara polémica, la cabeza del Consejo de Fútbol solamente se encargó de llegar a un acuerdo con respecto a los próximos objetivos que se buscarán cumplir.

El entrenador de Boca, abierto al diálogo, llegó a un consenso con Riquelme. En las últimas horas, el periodista Claudio Civiello manifestó que en medio de la charla se tocó el Superclásico en terreno ajeno, pero también la CONMEBOL Libertadores y lo que ocurrirá entre junio y julio con el mercado de pases.

Es un hecho que el Xeneize irá a buscar jerarquía, pero según la información del jornalista de TyC Sports, en el Consejo de Fútbol aceptaron no involucrarse para sumar a sus jugadores preferidos, sino que le darán la libertad y potestad de elección al cuerpo técnico. Respecto al certamen internacional, acordaron que el objetivo no es llegar a la final, sino que por ahora solamente buscarán acceder a los octavos de final.

Getty Images

Getty Images

Pero el objetivo que mayormente le llamará la atención a los hinchas será el del partido contra River. El domingo 7 de mayo, Boca pisará el Monumental para buscar su tercera victoria en fila ante el rival de toda la vida, pero por el presente de ambas instituciones, el planteo de Riquelme fue que no pierdan. Si bien irán detrás del triunfo, la prioridad será que se marchen del Antonio V. Liberti con, al menos, un punto.