Boca no arrancó de la mejor manera su defensa del título en la Liga Profesional 2023. Tras comenzar ganando ante Atlético Tucumán, sin mostrar su mejor nivel, el Xeneize no pudo ganarle a Central Córdoba como local, y cayó ante Talleres por 2 a 1, en un partido que fue ámpliamente superado desde el planteo inicial.

Sin encontrarle la vuelta al equipo, Ibarra logró darle aire fresco con la entrada de Equi Fernández, Luca Langoni y Ezequiel Zeballos, pero no desde el funcionamiento, si no desde el atrevimiento de los juveniles, a quienes el entrenador quiere llevar de a poco, pero que cada vez que entran rinden mejor que los jugadores a los que reemplazan.

Pensando en lo que será el partido ante Platense, el próximo domingo desde las 19.15 en La Bombonera, Hugo Benjamín Ibarra tendrá que hacer por lo menos dos variantes en el equipo, debido a diferentes situaciones. La primera, será el ingreso de Langoni o Zeballos, reemplazando a Sebastián Villa, quien fue expulsado tras agredir a Catalán, por lo que tendrá como mínimo una fecha de suspensión.

La otra, será el ingreso de Miguel Merentiel, en lugar de Nicolás Orsini, quien ayer a los 8 minutos del primer tiempo tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular, por lo que no podrá estar presente para el siguiente partido. Pensando en las variantes del ataque, Ibarra aún no sabe si podrá contar con Luis Vázquez, que viene arrastrando una lesión, por lo que entrena diferenciado, y tampoco tendrá a Dario Benedetto, debido a que todavía debe una fecha de suspensión, tras ser expulsado en el Trofeo de Campeones ante Racing.