Durante el último tiempo, tras la salida de Sebastián Battaglia y mientras Hugo Ibarra no encontraba el rumbo, hubo un apellido que estuvo en boca de todos como el gran candidato a sentarse en el banco del Xeneize para enderezar el rumbo del equipo. Sin embargo, esto nunca se terminó de concretar.
Si bien su vínculo con la Selección que lo tiene de ídolo finalizó a mediados del 2022 y parecía el momento ideal para una de las contrataciones más rutilantes del fútbol argentino, el DT no solo no terminó llegando a Boca sino que además confesó que “nunca” estuvo cerca de hacerlo pese a lo que contaban los medios.
Durante una charla con Super Deportivo Radio sobre lo que fueron sus conversaciones con Juan Román Riquelme , Ricardo Gareca fue tajante con la posibilidad de dirigir al Xeneize: “ Es muy difícil que se dé la posibilidad de que los dirija “, soltó explicando que ninguno de los contactos con el vice del club fue para ocupar el cargo.
Entre varios motivos que lo llevarían a rechazar una oferta de Boca, Gareca consideró que, antes que él, existirían varios candidatos: “Boca tiene muchos técnicos que han ganado muchas cosas como jugadores y se están abriendo camino como entrenadores. Merecen que estén teniendo la oportunidad que se les está dando”.
Entre estos últimos a los que Gareca hizo referencia, el ex DT de Perú se detuvo en el actual técnico de Platense como el gran ejemplo: “Todavía falta Palermo, que siempre está dando vueltas y que seguramente terminará siendo su técnico“, opinó el Tigre.