Boca enfrenta a Barracas Central en cuestión de horas y en cinco días estará haciendo su estreno en una nueva edición de la Copa Libertadores visitando a Monagas en Venezuela. Sin haber dado con un nuevo entrenador tras la desvinculación de Hugo Ibarra, será Mariano Herrón, promovido desde la Reserva, quien se haga cargo del equipo en los dos compromisos.

Si los ánimos del plantel no eran los mejores tras las dos derrotas consecutivas en Liga Profesional, ante Banfield e Instituto, la incertidumbre que se vive en relación al que será el director técnico en adelante no ayuda. Es por eso que desde el Consejo de Fútbol quisieron dejar un mensaje claro a los futbolistas mientras trabajan en resolver cuanto antes la situación.

Según avanzó el periodista Martín Arévalo, lo primero que hicieron quienes integran ese departamento que toma las decisiones futbolísticas en el Xeneize fue confirmrle al plantel que Mariano Herrón iba a ser el encargado de dirigirlos en estos dos partidos y de llevar adelante los entrenamientos para prepararlos.

Esto quiere decir que incluso si Boca diera con un entrenador antes del viaje a Venezuela, de todas maneras será Herrón quien los conduzca. Pero a la vez les garantizaron que allí terminaría el interinato del entrenador de la Reserva, asumiendo el compromiso de dar con el nuevo director técnico antes del duelo ante Monagas.

“El equipo se vio muy bien en los últimos días, pero aclaro que aunque en estos días Herrón demuestre ser Guardiola, no tiene ninguna chance de seguir siendo el entrenador de Boca. Saben (en el Consejo) que tienen que salir al mercado a buscar un DT”, remarcó Arévalo.