Mientras se lleva a cabo el Mundial de Qatar, los equipos del fútbol argentino comienzan a moverse dentro del mercado de pases, como así también en sus respectivas pretemporadas. Uno de ellos es Boca, que está buscando poder jerarquizar al plantel que comanda Hugo Ibarra porque el gran objetivo del 2023 será la CONMEBOL Libertadores.

Juan Román Riquelme está trabajando a sol y sombra, sin importar las altas temperaturas que se están desatando en la ciudad de Buenos Aires, ya que son elevadas las necesidades que tiene Ibarrapara el próximo año.

El vicepresidente de Boca, que también se encarga de liderar al Consejo de Fútbol, está al tanto de la gran cantidad de clubes interesados que hay en Agustín Almendra. Actualmente, el mediocampista sigue sin tener rodaje en Primera División, como así tampoco en Reserva. Y está buscando poder abrir la puerta para emigrar.

Las valijas las tiene hechas hace tiempo, pero Riquelme no consigue un destino favorable para el oriundo de San Francisco Solano. A pesar de que Almendra se encuentra relegado, puede servirle a los directivos boquenses como moneda de cambio a la hora de conseguir refuerzos.

Más allá de que Cruzeiro es uno de los grandes interesados en el mediocampista de 22 años, también aparece un equipo de la MLSestadounidense: AtlantaUnited. El equipo que también tiene entre sus filas a los argentinos Thiago Almada, Alan Franco, Santiago Sosa, Franco Ibarra y Marcelino Moreno, está deseoso de contar con el jugador de Boca que supo ser muy importante con Sebastián Battaglia hasta el momento en que discutieron.

Así como en Estados Unidos buscan llevarse a Almendra, en el Xeneize están interesados en el 10 de AtlantaUnited, Moreno. El ex jugador de Lanúsposee contrato hasta fines de 2024 y buscarán que la negociación se dé por medio de un trueque, más allá de que Riquelme sabe que deberá desembolsar algo de dinero. ¿Logrará concretarlo?

Getty Images