El Mundo Boca vive días convulsionados desde que trascendió el escándalo de Agustín Almendra contra Sebastián Battaglia en el entrenamiento del equipo el pasado lunes, donde se viouna falta de respeto del jugador hacia el DT y la disputa con otros compañeros que intentaron aliviar la situación. Por estos hechos, tanto el entrenador como el plantel y el Consejo del Fútbol concordaron que lo preciso era cortar de raíz el asunto y separar definitivamente a Almendra del resto de la delegación.

A esto, se le sumó un incidente más, aunque de menor gravedad, con Alan Varela, así como también con Luis Vázquez, quien ya incluso comenzó a mejorar sus actitudes respecto a lo que había ocasionado la problemática suya. Sobre todo esto, el propio Battaglia se manifestó haciendo principal hincapié en Almendra y Varela.

Fueron 2 actos de indisciplina diferentes, es una decisión que me corresponde tomarla, el club tiene reglas y hay que cumplirlas. Entrenaron con Reserva, tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron“, fueron algunas de las firmes declaraciones del DT de Boca instantes previos a subirse al avión rumbo a Córdoba, donde el Xeneize jugará este miércoles por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. Y en ese momento, al margen de los escándalos que vienen sacundiendo en Boca en los que el entrenador respondió con mucha altura, también le dejó a los hinchas del conjunto ubicado en Brandsen 805 una noticia que esperaban con ansias.

En relación a lo que será el once para enfrentar al equipo rosarino en Copa Argentina en el Kempes, Battaglia confirmó que Óscar Romero jugará sus primeros minutos como jugador de Boca, y que además quiere que el equipo forme con enganche, no solo este encuentro, sino todos los que vengan.

Yo quiero la idea de jugar con enlace. Hay partidos a cambiar, pero es la idea que tengo en mi cabeza“, fue lo que dijo el ganador de 18 títulos como jugador de Boca que hoy en día es el entrenador. Esto deja claro que el 4-3-1-2 es el esquema que pretende de acá en adelante para su equipo, algo que los hinchas del Xeneize pedían hace tiempo y que el DT realizó por primera vez en varios meses el pasado sábado ante Independiente. Parece que el sistema con enganche en Boca llegó para quedarse, al contar con Óscar Romero y Aaron Molinas en esa posición.