Si no te gusta, te vas“, le soltó Sebastián Battaglia a Agustín Almendra ante una queja subida de tono hacia el entrenador por un hecho táctico del entrenamiento matutino de Boca.”Ganaste todo pero como DT sos un desastre“, replicó fuertemente el volante para el DT y acto seguido, abandonó el entrenamiento, donde además también tuvo encontronazos con algunos de sus compañeros.

Todo esto, en contexto de la previa del encuentro contra Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, el cual se jugará este miércoles en la ciudad de Córdoba. Para dicho partido, Boca comunicó hace instantes la lista de convocados donde apareció una llamativa ausencia en el mediocampo al no estar Alan Varela, quien se perfilaba incluso como titular y ahora ni siquiera viajará.

Según confirmó Diego Monroig en ESPN, esto se debe a un hecho extrafutbolístico. El periodista que cubre al Xeneize dio aviso minutos previos a que saliese la lista que estaba la posibilidad de que Alan Varela no esté presente entre los convocados y dijo que si aquello se confirmaba, se debía pura y exclusivamente a una decisión de Sebastián Battaglia por otro hecho de indisciplina sucedido este lunes.

En este marco, no se dieron precisiones de lo que pudo haber marginado a Varela de manera tan rotunda, pero se puede estimar que está estrechamente relacionado a lo que hizo Almendra, ya sea como parte del cruce del jugador que estuvo todo el lunes en discordia con otros compañeros como por otro motivo ajeno a aquello y que haya coincidido con el hecho escandaloso de la pelea con Battaglia.

En la lista de convocados sí se puede ver por primera vez a Óscar Romero –quien probablemente sea titular– y Leandro Brey, además de varios juveniles como Aranda, Velurtas y Gabriel Vega. Mientras ellos tendrán posibles primeras alternativas en Boca este miércoles, Almendra y Varela fueron apartados por indisciplina…